Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura de edomex, renunció al PRI para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Niños con discapacidad intelectual expondrán sus obras en el 'ArtFashion' en Mérida.Una muestra subasta de obras se realizará en el 'ArtFashion' en Mérida para recauda donativos

Internacional

El Presidente de Francia, rechaza un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, porque se "permite importar productos que no siguen las reglas europeas"

En una reciente rueda de prensa posterior a la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas este 1 de febrero, el presidente francés Emmanuel Macron expresó su perplejidad y descontento con la práctica de imponer estrictas regulaciones a los productos fabricados dentro de Europa.

Esto mientras se permite la entrada de mercancías de fuera del continente que no cumplen con estos mismos estándares, haciendo especial referencia al bloque del Mercosur.

Macron enfatizó la necesidad de aplicar los mismos criterios a la producción agrícola europea y a las importaciones provenientes de áreas como el Mercosur, argumentando que las normativas sanitarias y medioambientales deben ser uniformes tanto para los productores europeos como para sus contrapartes comerciales.

Con firmeza, el mandatario francés comunicó la posición de Francia contra el actual borrador del acuerdo de libre comercio con el Mercosur, describiéndolo como un acto de "coherencia, claridad y solidez". 

Aunque reconoció que Francia no puede, por sí sola, decidir o bloquear el acuerdo dentro de la comunidad de la UE, Macron señaló que su país ha sido precursor en señalar las inconsistencias del tratado y que, en varias ocasiones, ha logrado concitar el apoyo de otros miembros.

Además, Macron distinguió su apoyo a los "acuerdos de nueva generación", citando los ejemplos de los pactos comerciales con Nueva Zelanda y Chile, contrastándolos con el acuerdo con el Mercosur, el cual criticó por seguir un modelo desfasado. 

Manifestó su oposición a un modelo de libre comercio que no respete las regulaciones que se exigen dentro de Europa, argumentando que no se debe exigir a los productores europeos cumplir con normativas cada vez más estrictas mientras se continúa negociando acuerdos comerciales bajo premisas anticuadas.

Esta posición de Macron surge en un contexto donde las políticas de libre comercio, especialmente el acuerdo con el Mercosur, han sido objeto de crítica por parte de los agricultores en varios países de la Unión Europea, quienes se han manifestado en las últimas semanas en contra de estas medidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO