Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Parte médico colapso de templete de Jorge Álvarez Máynez: Dan de alta a 94 personas, mientras que 12 siguen hospitalizadas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Ganadores de La Villa 360 en Exatlón México hoy lunes 8 de enero de 2024.Conoce quiénes son los ganadores de La Villa 360 en Exatlón México hoy lunes 8 de enero de 2024, de acuerdo con páginas de spoilers

Internacional

Las autoridades en Japón reportan que la cifra de personas que se mantienen en refugios por el sismo del 1 de enero es de 29 mil

A una semana del devastador terremoto de magnitud 7.6 que azotó el centro de Japón, las autoridades han informado que la cifra de desaparecidos se eleva a más de trescientos, mientras las tareas de búsqueda de víctimas y asistencia a los damnificados continúan obstaculizadas por la nieve y los daños en carreteras.

Asimismo, el número de muertos por este sismo, es de 168 personas.

Este lunes, las autoridades locales actualizaron el dato de fallecimientos confirmados por el terremoto que golpeó la prefectura de Ishikawa.

Asimismo anunciaron que otras 323 personas continúan en paradero desconocido a raíz del desastre, además de 565 heridos.

Los reportes oficiales agregan que la mayoría de personas de las que no se tienen noticias se registraron en la ciudad de Wajima, una de las más afectadas por la catástrofe, en la península de Noto, a orillas del Mar de Japón. 

La ciudad también fue escenario de graves incendios como consecuencia del sismo. 

 

 

El terremoto, seguido de cientos de réplicas, provocó miles de corrimientos de tierra y el derrumbamiento de edificios y carreteras en toda la región.

Los equipos de rescate aún temen nuevos deslizamientos de tierra debido a las precipitaciones y se prevé que las condiciones de hielo compliquen aún más el tráfico en las carreteras dañadas por el terremoto, advirtieron. 

Los servicios de rescate también prosiguen sus esfuerzos para llegar a más de dos mil personas, algunas de las cuales se encuentran en estado crítico, aisladas por las carreteras dañadas por el sismo, y hacerles llegar alimentos y equipamiento.

El gobernador de la prefectura de Ishikawa, Hiroshi Hase, subrayó en el canal de televisión público NHK que es necesario "evitar a toda costa las muertes" entre los desplazados por el desastre. 

Unas 29 mil personas permanecían refugiadas el domingo en 404 albergues gubernamentales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO