Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Aseguran que Carlos Ahumada compareció ante un juez en CDMX

Volver

Internacional

El portavoz del Pentágono, John Kirby, comentó sobre los compromisos asumidos por el régimen de Nicolás Maduro al firmar un acuerdo en Barbados

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que revocará una licencia previamente concedida a la Compañía General de Minería de Venezuela CA (C.V.G.), efectiva a partir del 13 de febrero de 2024.

La razón específica detrás de esta decisión sobre la licencia de la empresa minera no fue detallada en el comunicado.

En una reciente conferencia de prensa, el portavoz del Pentágono, John Kirby, abordó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de inhabilitar la candidatura presidencial de la líder opositora María Corina Machado.

Kirby indicó que Estados Unidos tomaría medidas en respuesta, aunque en ese momento no especificó qué acciones serían.

Kirby comentó sobre los compromisos asumidos por el régimen de Nicolás Maduro al firmar un acuerdo en Barbados en octubre, que incluían concesiones sobre la participación de partidos políticos de oposición y la realización de elecciones libres y justas.

"Ellos no han cumplido con estas acciones. Ahora tienen hasta abril para hacerlo, y nosotros tenemos varias opciones disponibles. No voy a adelantar detalles sobre ninguna de estas opciones en este momento, pero definitivamente tenemos opciones en lo que respecta a sanciones", declaró Kirby.

Hasta la mañana del martes, el Gobierno de Venezuela no había emitido una declaración oficial en respuesta a la decisión tomada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Anette Cuburu revela que Christian Estrada anduvo con Alejandra Guzmán y Frida Sofía al mismo tiempo.