Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO enviará carta a Donald Trump sobre el tema migratorio

Volver

Internacional

Un nuevo ataque a Ucrania con misiles dirigido principalmente a la capital Kiev, por parte de Rusia, dejó un saldo preliminar de cinco muertos

Este martes la Fuerza Aérea de Ucrania informó que Rusia lanzó 41 misiles contra Ucrania, de los que 21 fueron derribados por defensas ucranianas en todo el país, informó. 

De acuerdo con cifras preliminares este ataque aéreo dejó un saldo de al menos 5 muertos y decenas de heridos.

Se señaló que entre el armamento utilizado destacan 15 misiles de crucero y otros 12 misiles balísticos

Las defensas aéreas ucranianas aseguraron que lograron derribar en su totalidad los misiles de crucero. Mientras que en lo que respecta a los balísticos, 5 de los 12 pudieron ser interceptados antes de que impactaran en su objetivo.

Este ataque con misiles tuvo como objetivo la capital, Kiev, donde muchos residentes despertaron con el ruido de explosiones y pasaron refugiados en el metro las más de dos horas que duró la alarma antiaérea que anunciaba la llegada de misiles.

La Administración Militar de Kiev, indicó que los rusos han lanzado en primera instancia varios misiles de crucero sobre Kiev disparados en dos oleadas distintas desde aviones situados en el espacio aéreo de la Federación Rusa. 

Y, cuando esos misiles habían llegado a la capital, las fuerzas rusas dispararon una nueva ronda de misiles balísticos.

"Alrededor de una veintena de objetivos aéreos han sido alcanzados sobre Kiev por las defensas aéreas y otros medios (de defensa)", escribió la Administración Militar de la ciudad en su cuenta de Telegram. "Pero como consecuencia de este ataque combinado con misiles sobre la capital" se reconoce en la nota, "ha habido destrozos y bajas".

Al menos 5 personas murieron en toda Ucrania durante estos ataques, que provocaron también decenas de heridos.

Una de las víctimas perdió la vida en Kiev y otras tres murieron en la ciudad nororiental de Járkov, donde uno de los misiles destruyó un edificio de viviendas, dejando también numerosos heridos.

La quinta víctima murió en la ciudad de Pavlograd, del óblast ucraniano de Dnipropetrovsk.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Empresas yucatecas regatean precio del maíz a campesinos de Hopelchén.