Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 22, síguela en vivo.El Presidente de México encabeza la conferencia mañanera de este lunes 22 desde Santiago de Querétaro

Internacional

En la provincia de China llamada Yunnan se registró un deslizamiento de tierra que sepultó a 47 personas que son buscadas por equipos de rescate

La prensa estatal china informó que 47 personas quedaron sepultadas el lunes en un deslizamiento de tierra en la aldea de Liangshui, provincia sudoccidental de Yunnan.

Este derrumbe sucedió a las 5:51 horas de tiempo local  en el condado de Zhenxiong, noreste de Yunnan, según la agencia estatal Xinhua.

La televisión estatal CCTV reportó que 18 casas fueron sepultadas por el terraplén y que más de 200 personas fueron "evacuadas de urgencia" en la región.

Por estos hechos, las autoridades emprendieron una respuesta de emergencia con más de 200 rescatistas y decenas de camiones de bomberos, entre otros equipos, señaló la cadena de televisión.

Imágenes de una televisión local en redes sociales muestran a los rescatistas con trajes naranja y cascos escarbando entre la mampostería colapsada junto a las grandes montañas nevadas.

Los medios locales señalan que los deslizamientos de tierra son comunes en Yunnan, una región remota de China donde las escarpadas cadenas montañosas colindan con la meseta del Himalaya.

China ha vivido una serie de desastres naturales los últimos meses, algunos provocados por el clima extremo.

En uno de ellos, más de 20 personas murieron en agosto por un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias en la ciudad norteña de Xi'an.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO