Muere un niño de 5 años mientras le sacaban dos dientes en Lviv, Ucrania

Un menor de cinco años perdió la vida cuando le extrajeron dos dientes de leche bajo anestesia general en Lviv, Ucrania
martes, 16 de enero de 2024 · 10:45

En días pasados, un niño de cinco años perdió la vida luego de un dentista le extrajera dos dientes de leche bajo anestesia general, la policía ya se encuentra investigando el hecho que dejo al menor con muerte cerebral después de la operación en Lviv, Ucrania

El hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre cuando Mariana Vakhniak y su esposo Viktor Pashnyk llevaron a su hijo de cinco años para que le sacaran los dientes de leche en la clínica dental Ori-Dent. 

El padre informó que su hijo Veles se encontraba nervioso, ante de ello el cirujano se ofreció a anestesiarlo durante la operación, por lo que sus padres estuvieron de acuerdo. 

Pero luego el menor se agitó y se negó a poner su marca, la madre de Veles pidió que el procedimiento se detuviera, pero no fue escuchada, por lo que el niño fue puesto a dormir. 

Tiempo después de que iniciara el procedimiento, la madre escuchó gritos y observó como los médicos se apresuraban para ir a la habitación donde se encontraba el menor. 

Después de 20 minutos arribaron dos equipos de emergencia a la clínica y trasladaron al menor al Hospital Local, San Nicolás; posteriormente le informaron a la madre que el corazón de su hijo se había detenido luego de que lo pusieran bajo la anestesia general.

Los médicos lograron reanimarlo, pero cuando fue trasladado a la unidad de cuidado intensivo, le diagnosticaron muerte cerebral al menor. 

El pequeño fue puesto en soporte vital y desafortunadamente perdió la vida el pasado 13 de enero; la Oficina del Fiscal General confirmó que se ha iniciado una investigación a los trabajadores de la clínica dental para determinar si fueron responsables de la muerte de Veles. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

  

 

 

 

Más de