Presidenta de Perú comparece por genocidio durante protestas antigubernamentales

La presidenta de Perú Dina Boluarte compareció ante la Fiscalía por el presunto delito de genocidio durante protestas antigubernamentales.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 11:56

La mañana de hoy miércoles 27 de septiembre, la presidenta de Perú Dina Boluarte acudió al Ministerio Público para comparecer ante la Fiscalía General Peruana a cargo de Patricia Benavides, como parte de las investigaciones por genocidio tras las decenas de muertes registradas durante las protestas antigubernamentales en el país de diciembre de 2022 a marzo de 2023.

Boluarte fue citada por la Fiscalía como parte de una investigación preliminar en su contra y en contra de otras autoridades del poder Ejecutivo por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio calificado y genocidio tras las 77 víctimas mortales que se registraron durante las movilizaciones en contra de su gobierno y en enfrentamientos directos e indirectos con los elementos de la fuerza pública.

La mandataria de Perú arribó a la fiscalía la mañana de hoy miércoles 27 de septiembre acompañada de un gran despliegue de la Policía Nacional, esta cita se da con el propósito de que Boluarte amplié las declaraciones que realizó el pasado 6 de junio del presente año esperando que sea excluida de las investigaciones futuras.

Durante sus declaraciones, la mandataria negó ser parte de los delitos que se le imputan y sostuvo su discurso de inocencia presentado en las sesiones anteriores.

Por otra parte, la Fiscalía de Perú también mantiene una investigación abierta en contra de otros funcionarios importantes como el primer ministro peruano, quien fue citado a comparecer durante la tarde de hoy, aunque aún no ha confirmado su asistencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.