Crisis en Perú: Dina Boluarte toma protesta como Presidenta y estas serán sus acciones

Dina Boluarte expresó que “se ha producido un intento de Golpe de Estado" durante su nombramiento
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 15:41

El presidente de Perú, Pedro Castillo, fue destituido de su cargo después de que disolviera el Legislativo e instalara un gobierno de emergencia, lo cual representa una de las crisis más preocupantes en la historia del país sudamericano.

Por ello, por “incapacidad moral” por 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones, el funcionario fue removido y quien ocupara la presencia será la vicepresidenta, Dina Boluarte.

Durante su nombramiento, Boluarte expresó que “se ha producido un intento de Golpe de Estado, una impronta promovida por el señor Pedro Castillo que no ha encontrado eco en las instituciones del Estado”.

Sobre cuáles serán sus acciones, la presidenta convocó a la unidad y al diálogo en todo el país dada la crisis que se vive por lo anteriormente mencionado. 

“Antes que política, soy ciudadana y madre peruana que tiene conocimiento de la alta responsabilidad que la historia pone en mis hombros”, expresó. 

¿Quién es Dina Boluarte?

Dina Ercilia Boluarte Zegarra nació en Chalhuanca, Apurímac, el 31 de mayo de 1962 y se ha desempeño en algunos cargos públicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de