EU expondrá conversaciones entre miembros de Guerreros Unidos sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa

EU utilizará las grabaciones de miembros de Guerreros Unidos sobre el caso Ayotzinapa como evidencia en el proceso contra Adán Zenén Casarrubias Salgado.
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 12:02

Fiscales de Estados Unidos informaron que utilizarán las conversaciones interceptadas a sicarios de Guerreros Unidos durante y después de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa como evidencia en el proceso judicial en contra de su líder Adán Zenén Casarrubias Salgado, alias 'El Tomate' o 'El Tomatito'.

Las grabaciones obtenidas por el gobierno estadounidense se interceptaron durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, fecha en la que se registró la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos utilizará las conversaciones obtenidas de Blackberrys de miembros de Guerreros Unidos como evidencia del tráfico de drogas que realizaba esta agrupación de Iguala, Guerrero a la ciudad de Chicago. Se trata de grabaciones de conversaciones que solo se conocen de manera parcial y que también podrían revelar nueva información sobre el Caso Ayotzinapa.

AMLO informa que ya tiene grabaciones de Guerreros Unidos sobre caso Ayotzinapa

Durante su conferencia matutina de hoy lunes 18 de septiembre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno de México y la Fiscalía General de la República (FGR) ya cuentan con todas las grabaciones de las conversaciones que mantuvieron miembros del grupo delictivo 'Guerreros Unidos' sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas del Caso Ayotzinapa.

Desde Palacio Nacional el Jefe Ejecutivo Federal explicó que ya se realizaron varias órdenes de aprehensión en contra de los involucrados y que durante esta semana mantendrá una reunión con familiares de las víctimas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de