Ovidio Guzmán comparece ante Tribunal de Chicago tras ser extraditado

Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', comparece hoy lunes 18 de septiembre ante un Tribunal en Chicago tras unas horas de ser extraditado a Estados Unidos
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 09:25

Ovidio Guzmán comparecerá hoy lunes 18 de septiembre ante el Tribunal del Distrito Norte de Illinois en Chicago luego de que el pasado viernes 15 de septiembre el narcotraficante fuera extraditado a Estados Unidos en donde cumplirá su sentencia por distintos cargos relacionados con el crimen organizado.

Cuando se presente en el Tribunal de Chicago, el hijo del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, escuchará los cinco cargos que se le imputan los cuales son posesión de sustancias controladas con intención de su distribución, contribuir en una empresa criminal continua, conspirar para importar y distribuir una sustancia controlada, conspiración para lavado de dinero y portación ilegal de armas.

Tras ser leídos los cargos en su contra, Ovidio Guzmán volverá al Centro Correccional Metropolitano de Chicago, prisión de alta seguridad en la que también estuvieron presos otros narcotraficantes mexicanos como Vicente Zambada Niebla y “El Mayo” Zambada.

Ovidio Guzmán fue detenido por primera vez en octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa y recapturado en enero de 2023 para luego ser extraditado a Estados Unidos el pasado 15 de septiembre. El gobierno norteamericano acusa a 'El Ratón' de liderar un grupo del crimen organizado y traficar drogas como el fentanilo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.