Estado Islámico anuncia muerte de su líder a manos de grupo terrorista

El grupo terrorista Estado Islámico anunció la muerte de su líder Abu Hussein al-Husseini al-Qurashi y nombró como su remplazo a Abu Hafs al-Hashimi al-Quraishi.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 11:20

El Estado Islámico (EI) confirmó la muerte de su líder a través de su grupo de Telegram, en donde detalló que Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurashi perdió la vida durante un enfrentamiento con otro grupo yihadista al noroeste de Siria.

El líder del EI perdió la vida en un enfrentamiento directo con la agrupación liderada por V, quien fue brazo local de la red Al Qaeda, la cual intentaba la captura de Al-Qurashi en una localidad de la provincia de Idlib, Siria.

Abu al-Hussein al Husseini al-Qurashi fue nombrado como líder del Estado Islámico en noviembre de 2022 y perdió la vida 8 meses después de asumir el cargo mencionado.

Abu Huzaifa al Ansari, portavoz del EI dio a conocer la muerte de su líder por medio de un audio en donde se le escucha decir: “Expresamos el pésame de los soldados del Estado Islámico por la muerte del califa de los creyentes, Abu al-Hussein al Husseini al-Qurashi".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.