Al menos 23 muertos deja ataque de presuntos islamistas en República Democrática del Congo

En la provincia de Kivu del Norte, en el este de la República Democrática del Congo, se llevó el ataque que dejó 23 muertos
lunes, 23 de enero de 2023 · 11:26

Un ataque que ha sido atribuido a los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en el este de la República Democrática del Congo (RDC), dejó al menos 23 personas muertas. 

La información fue confirmada por el diputado congoleño Saidi Balikwisha en la provincia de Kivu del Norte, donde se produjo el incidente: "Hubo una masacre de civiles en Makungwe, que pertenece al cacicazgo de Bashu".

Según el parlamentario, los atacantes irrumpieron en la localidad de Makungwe cerca de la medianoche. El número de 23 muertos aún podría aumentar en las próximas horas. 

"Nuestros agentes de seguridad están sobre el terreno para restablecer la autoridad del Estado. Tendremos más detalles durante las próximas horas", señaló el administrador militar del territorio.

Cabe mencionar que las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) son un grupo rebelde de origen ugandés y su objetivo no es fácil de entender sobre quiénes sus enemigos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de