Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

FGR investiga a María Amparo Casar por denuncia de Pemex

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

FGE Yucatán y SSP incineran más de 170 kilos de droga en el Sur de Mérida.En una ceremonia realizada en el 11 avo Batallón de Infantería en el Sur de Mérida se realizó la incineración de más de 170 kilos de drogas

Internacional

El magnate había sido detenido a su llegada al tribunal en Washington D.C., pero, tras marcar las condiciones para su liberación, la jueza a aceptado dejarle libre

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable este jueves ante una corte en Washington D.C. de varios cargos penales derivados de su presunto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Trump, de 77 años, rechazó las acusaciones tras una investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith, que ha sido tachada por el exmandatario de una “caza de brujas”.

Trump, pasó a disposición judicial tras llegar a la sede del tribunal federal del Distrito de Columbia para la lectura de cargos después de haber sido imputado por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.

Según medios de comunicación, Trump entró ya en la sala para la lectura de cargos, donde se encuentra también el fiscal especial Jack Smith, que ha encabezado la investigación contra Trump.

Smith también estuvo presente en la comparecencia del exmandatario en junio ante una corte de Florida por llevarse y mantener ilegalmente en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados de la Casa Blanca.

Trump llegó al juzgado E. Barrett Prettyman, sede de la corte y muy cerca del Capitolio de EE.UU., sobre las 15:14 h local, en medio de una gran expectación mediática y una fuerte presencia policial

En la vista de este jueves, la jueza Moxila Upadhyaya le leerá los cuatro cargos que se le imputan: conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

Por la primera de esas acusaciones le podría caer una pena máxima de cinco años de cárcel, por la segunda y la tercera veinte años de prisión, respectivamente, y por la cuarta, diez años.

A su llegada al aeropuerto Ronald Reagan de la capital, a donde viajó a bordo de su avión personal, el Trump Force One, pudo verse al exgobernante, vestido con traje azul y corbata roja, con semblante serio bajando de las escaleras de la aeronave.

Antes de subir al vehículo que lo esperaba, Trump dijo “gracias” a los periodistas congregados a pie de pista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL