Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Papúa Nueva Guinea reporta 2 mil personas sepultadas por avalancha de tierra

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Mueren dos yucatecos por sobredosis de drogas en una cuartería en Cancún.Tras la muerte por sobredosis de tres hombres en una cuartería de Cancún, se determinó que dos de ellos eran originarios de Xcan, Yucatán

Internacional

Lucy Letby, la enfermera de Reino Unido que asesinó a por lo menos 7 bebés, fue sentenciada a cadena perpetua.

Lucy Letby es una enfermera de 33 años de edad quien fue encontrada culpable de asesinar a 7 bebés recién nacidos y de intentar quitarle la vida a otros seis en un hospital de Chester,Inglaterradurante el 2015 y el 2016.

Por lo anterior, un tribunal inglés sentenció cadena perpetua para la enfermera, fue el juez James Goss, del Tribunal de la Corona de Manchester, quien anunció la condena después de mencionar los cargos en contra de la enfermera.

La enfermera Letby fue hallada culpable luego de que la Fiscalía presentara las pruebas durante el juicio en donde se dio a conocer que Lucy inyectó aire con una jeringa vía intravenosa a 7 bebés recién nacidos mientras trabajaba en el Hospital Condesa en Chester, Inglaterra.

El juez calificó los delitos de Lucy Letby como de gravedad excepcional, pues todos los crímenes fueron cometidos en contra de bebés vulnerables, algunos con solo un día de haber nacido por lo que la condena de la enfermera de 33 años de edad fue 'de por vida'.

La enfermera fue detenida por primera vez en 2018 por ser la principal sospechosa de los asesinatos de al menos 7 bebés, aunque fue hasta 2020 que fue arrestada por la policía de Chester. Lucy es considerada como la asesina que más niños ha matado en la historia de Inglaterra.

Además de los 7 asesinatos, la enfermera también fue declarada culpable del intento de homicidio de al menos seis bebés más. Entre los métodos que utilizaba en sus víctimas se encontraba la inyección de aire, el envenenamiento con insulina y la administración de comida de manera excesiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.