Miles de peces aparecieron muertos en Irak, este es el preocupante motivo

En este tiempo del año se han presentado desde hace tiempo varios casos de peces muertos en uno de los principales ríos de Irak
lunes, 3 de julio de 2023 · 11:28

Tal parece que una vez más esta problemática está afectando gravemente, pues miles de peces muertos fueron hallados a orillas de un río en el sur de Irak, un fenómeno que podría estar relacionado con las consecuencias de la sequía en este país desértico y víctima de la sequía.

Las imágenes muestran miles de pequeños peces varados junto a un río en la zona Al-Majar al-Kabir, en la provincia de Mesena (sureste). Esta región fronteriza con Irán es conocida por sus pantanos irrigados por el río Tigris. 

 

No es la primera vez que esto ocurre

Según el activista ambiental Ahmed Saleh Neema la muerte de los peces está relacionada con el "aumento de las temperaturas" que provoca una mayor evaporación y "el bajo flujo de agua" que provoca falta de oxígeno y aumenta la salinidad.
Irak está considerado por la ONU como uno de los cinco países del mundo más expuestos a algunos de los efectos del cambio climático. Actualmente, vive una sequía que se ha agravado en los últimos cuatro años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG