Rusia derrota a Irak en primer partido en casa desde el inicio del conflicto

Rusia disputó su primer partido internacional desde que estalló el conflicto armado contra JUcrania
domingo, 26 de marzo de 2023 · 23:58

La selección rusa de futbol derrotó a Irak (2-0) en su primer partido disputado en casa desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

El combinado dirigido por Valeri Karpin no jugaba en territorio ruso desde que aplastara en noviembre de 2021 a Chipre en la Fase de clasificación del Mundial Qatar 2022 (6-0), que finalmente no disputó al ser excluido por la FIFA.

Los rusos, que recibieron el domingo a su rival en el espectacular Gazprom Arena de San Petersburgo, fueron incapaces de doblegar a la modesta selección iraquí en la primera parte, en la que los árabes fueron incluso mejores.

Los dos goles llegaron tras el descanso. Primero, Antón Miranchuk aprovechó un rechace del portero y después Piniáev anotó el segundo en jugada personal. 

El once inicial de los locales apenas presentó futbolistas de renombre, con la excepción de Obliakov, del CSKA o Sóbolev del Spartak Moscú.

Karpin ya había adelantado que introduciría cambios en relación con el equipo que empató esta semana en Irán (1-1), donde ya no pudo contar ni con sus principales estrellas, Golovín (Monaco) y Alexéi Miranchuk (Torino), ni con su capitán Dzhikiya. Ante los malos resultados, Karpin se mostró dispuesto a dimitir si así lo decide la Unión de Futbol de Rusia (UFR), aunque argumentó que el principal motivo del bajo rendimiento de sus jugadores es principalmente psicológico. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de