Científico cazador de OVNIS asegura tener partes de una nave extraterrestre: FOTOS

El científico de la Universidad de Harvard señaló tener la prueba que muchos desean ver en su vida si es que son amantes de este tipo de temas
miércoles, 12 de julio de 2023 · 12:10

En 2014, satélites estadounidenses registraron el impacto contra la Tierra de un objeto extremadamente raro y de rápido movimiento, que entró en el cielo cerca de Papúa Nueva Guinea. Ahora, el astrofísico cazador de ovnis Avi Loeb cree que él y su equipo pueden haber recuperado diminutos fragmentos del visitante interestelar, apodado IM1, que medía poco menos de medio metro, del fondo del océano Pacífico.

Según los científicos, en su expedición, que comenzó el 14 de junio, ya han encontrado esférulas magnéticas "anómalas", fragmentos de acero, curiosos cables y montones de ceniza volcánica, utilizando un trineo magnético submarino, pero por el momento no ha identificado nada que sea inequívocamente extraterrestre o interestelar.

Loeb cree firmemente que IM1 procede más allá de nuestro propio Sistema Solar. Esto se debe a la impresionante velocidad a la que impactó contra nuestros océanos: según los registros, IM1 se estrelló a una velocidad asombrosa de 162.000 kilómetros por hora. El Departamento de Defensa de Estados Unidos posteriormente confirmó su ubicación y sugirió su posible procedencia interestelar.

Todo comenzó en 2019, cuando al físico de Harvard, quien presidió el departamento de astronomía de Harvard de 2011 a 2020, y actualmente dirige el Proyecto Galileo en la misma universidad, le llamó la atención uno de los registros del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), de la NASA. En enero de 2014, el Departamento de Defensa de EE. UU. observó un meteorito que ingresó en la atmósfera terrestre y finalmente explotó sobre el Océano Pacífico Sur, cerca de Papúa Nueva Guinea. Fue bautizado como CNEOS 20140108 o IM1.

¿Quién es Avi Loeb, el cazador de Ovnis?

Loeb, que es profesor de Ciencias en la Universidad de Harvard, se ha hecho un nombre por su búsqueda de artefactos que podrían pertenecer a una civilización extraterrestre y por sus controvertidas teorías sobre el objeto interestelar 'Oumuamua, que pasó volando junto a la Tierra en octubre de 2017. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG