Mujer trans hace historia al convertirse en Miss Holanda y la atacan en redes

Rikkie Valerie Kolle se convierte en la primera mujer trans en ganar el certamen Miss Holanda, pero no la salvó de ser blanco de críticas en redes sociales
lunes, 10 de julio de 2023 · 16:20

Rikkie Valerie Kolle, de 22 años, ha generado polémica luego de ser coronada como Miss Holanda 2023, siendo la primera mujer trans en ganar el certamen de belleza en Países Bajos.

La nueva Miss Holanda recibió la corona de manos de su predecesora Ona Moddy, la mujer trans lució un vestido rojo y se le observaba radiante. Ante las críticas la joven publicó un mensaje en Instagram para expresar el momento que describió como irreal.

“Quiero agradecer al jurado y a todos los del equipo de Miss Holanda por su confianza, esto es solo el comienzo”, advirtió, pues participará en Miss Universo.

Finalmente, Rikkie Valerie Kolle se dirigió a la comunidad LGBT ofreciéndoles su apoyo, diciéndoles que no están solos en esta sociedad a veces tan cruel. “Y donde quiera que estés en el mundo, quiero estar ahí para ti y ser el ejemplo que me faltó cuando era pequeña”, dijo.

En Twitter, los ataques contra esta concursante no se hicieron esperar, pues la califican como 'un hombre biológico' que ha ganado el concurso de belleza.

Miembros de la iglesia católica también se han sumado a estos ataques, además de recordar la vez que la española Ángela Ponce ganó en 2018 el certamen Miss España, e incluso participó en Miss Universo.

"Miss Holanda es, en realidad, Míster Holanda: un hombre disfrazado de mujer. Las mujeres reales que aplauden detrás del ganador son tontísimas al aceptar que se infiltre un hombre en el concurso", publicó el Padre Eduardo Hayen Cuarón.

Muchos también compararon a Rikkie Valerie con el actor Bill Hader, protagonista de la serie Barry. Otros comentarios aseguran que el triunfo de esta mujer trans, solo es una victoria para el patriarcado.

"Puedes lloriquear todo lo que quieras, pero quien ganó Miss Holanda es un hombre. Punto para el patriarcado que tanto odias...", además de hacer comparaciones con la concursante que terminó en el segundo lugar.

La nueva Miss Holanda se identificó plenamente como mujer desde que tenía 11 años de edad y adoptó su nuevo nombre. A los 16, inició su tratamiento hormonal. El apoyo incondicional de su familia le permitió transitar por este proceso con mucho amor y aceptación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA