¡Macabro! Obligan a empleados de un call center a trabajar junto a un cadáver en España

Una mujer murió mientras trabajaba en un call center en España y los demás empleados fueron obligados a seguir laborando junto al cadáver
miércoles, 21 de junio de 2023 · 12:06

Inma, una mujer de 57 años, que era empleada de un call center en Madrid, España, murió víctima de un infarto en su cubículo donde atendía llamadas de servicio al cliente. Esto ocurrió en las oficinas de la multinacional Konecta.

Lo grave del caso, es que se obligó a sus empleados a quedarse trabajando en sus cubículos junto al cadáver de una compañera que murió en el lugar, con apenas 15 días laborando para la empresa.

Se presume que la afección cardiaca pudo ser a causa del estrés por el ritmo de trabajo, pues el área médica sí ofrece consultas donde se revisa las columnas, los oídos y la garganta, pero no se da asistencia psicológica.

El cadáver de Inma permaneció en el suelo custodiado en el suelo por la policía y a la espera del juez, mientras las y los teleoperadores continuaban trabajando. Algunos empleados se levantaron de sus asientos, tomando distancia de la escena, la mayoría no sabía qué hacer.

«En el otro extremo de la sala, algunos teleoperadores ni siquiera alzaron la mirada. Seguían a lo suyo. Fue entonces cuando, según tres trabajadores del sindicato CGT, un compañero confundido preguntó si podía irse a casa y recibió la orden de continuar porque lo que hacen es “un servicio esencial”, narró una de las testigos a un medio español.

Ante las críticas por el trato inhumano hacia los empleados, Konecta emitió un comunicado en donde niega rotundamente lo sucedido. “No obligamos a nadie a quedarse”, afirma el call center

“Nadie fue obligado a trabajar junto al cadáver”, sostiene la multinacional, luego de la muerte de una de sus colaboradoras en su lugar de trabajo. Mientras que la discusión por los ritmos y la demanda de trabajo en call center ya se puso sobre la mesa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA