Esta es la Cruz Pectoral que donó el Papa Benedicto y fue robada de una iglesia: FOTO

Para la Iglesia católica, el valor del objeto religioso no es cuantificable, las autoridades siguen en la busqueda
martes, 20 de junio de 2023 · 14:08

 La policía ha informado que una cruz donada por el fallecido Papa Benedicto XVI a una parroquia en su región natal de Baviera, Alemania, ha sido robada de la iglesia donde estaba expuesta.

La pieza sustraída es descrita como una cruz pectoral, que se lleva sobre el pecho. Además de la cruz, también se robó dinero en efectivo de la caja de un puesto de revistas en la iglesia.

"Para la Iglesia católica, el valor del objeto religioso no es cuantificable", declaró la policía en un comunicado. Las autoridades han solicitado a las personas que puedan haber visto a individuos sospechosos alrededor de la iglesia el día lunes, o que puedan brindar cualquier otra información relevante, que se pongan en contacto con ellas.

La desaparición de esta cruz pectoral donada por el Papa Benedicto XVI ha causado consternación en la comunidad religiosa y en la región de Baviera. Se espera que la policía realice una investigación exhaustiva para recuperar la valiosa pieza y llevar a los responsables ante la justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG