Hombre descubre ciudad antigua subterránea en su sótano en Turquía

En Turquía, un hombre realizó un hallazgo increíble, pues tras derribar un muro encontró una antigua ciudad subterránea en el sotano
jueves, 15 de junio de 2023 · 15:47

Por corretear unos pollos, un hombre realizó un increíble hallazgo detrás de un muro en su sotano, pues al derribarlo se encontró una ciudad antigua debajo de su casa a 85 metros de profundidad, en Turquía.

Se trata de los vestigios de la ciudad de Derinkuyu, en la región de Capadocia y después de una expedición, expertos revelaron que conecta al menos 200 casas a lo largo de 18 niveles de túneles totalmente equipados para vivir en la profundidad.

Según investigadores, esta ciudad albergó a 20 mil personas en su apogeo. Siendo una localidad con mayor longitud global en cuanto a su extensión bajo tierra. 

Pues encontraron escuelas, viviendas, capillas, almacenes, establos y áreas designadas para depositar restos humanos. Sin olvidar el increíble sistema de ventilación que permitía la correcta circulación de oxígeno al interior.

Los habitantes de estas ciudades vivían a la luz de las antorchas desde, aproximadamente, el año de 370 a.C. fecha en la que se estima su construcción. Principalmente como mecanismo de escape ante invasores extranjeros y medios de almacenamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA