Captan a pareja que finge estar en silla de ruedas para pedir limosna en Puebla

En TikTok exhibieron a una pareja que finge una discapacidad para pedir limosna en las calles de Cholula en Puebla
viernes, 26 de mayo de 2023 · 12:26

TikTok es una de las plataformas favoritas de las personas para mostrar momentos graciosos, historias curiosas, pero también en ocasiones se usa para evidenciar a conductas indebidas de varias personas.

Como el caso de una pareja de Puebla que se valía de la buena fe de las personas para pedir dinero en las calles haciéndose pasar por personas con discapacidad. Lo que fue captado por una vecina que delató como operan estos estafadores.

En la cuenta de @pueblamillenia se compartió el video que se hizo viral, donde se ve a un hombre que camina por sus propios medios y se sube con facilidad a una silla de ruedas.Una vez que el hombre se encuentra sentado en la silla de ruedas una mujer se encarga de cubrirlo con una manta y le da un cartel en el que describe una supuesta enfermedad. 

“Exhiben a personas en Puebla por fingir enfermedad para pedir dinero. Una vecina se dio cuenta de que estas dos personas se estaban organizando. Incluso se puede ver al inicio del video el hombre se sube a la silla de ruedas por sus propios medios”, se puede leer en la descripción del video.

Una vez que ya están listos, la mujer se encarga de empujar la silla y empiezan a recolectar dinero de las personas en la calle. Los internautas han hecho varios comentarios en tono de broma y otros más indignados ante el engaño de la pareja.

“Y yo trabajando mis 8 horas. ¡Qué buena idea!”; “Luego porque los que realmente necesitan ayuda ya no la reciben porque creen que también están fingiendo”; “El problema es que afectan a la gente que de verdad no puede valerse por sí misma”; “Yo ya no doy, pero cuando veo a un viejito trabajando o vendiendo algo, lo ayudo. A esos hay que apoyarlos, no a los que estiran la mano”, comentaron los internautas en el video viral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA