OMS lanza alerta por próxima pandemia más mortal que la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud lanzó una alerta ante una próxima pandemia que será aún más mortal que la COVID-19.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 12:30

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una fuerte advertencia dirigida hacia los habitantes de todo el mundo a través de un comunicado emitido por su director general el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus quien explicó que se aproxima una nueva pandemia que será mucho más mortal que la originada por el COVID-19.

La OMS declaró que el mundo deberá estar preparado ante la nueva pandemia en una reunión de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza. El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que la pandemia por COVID-19 está lejos de terminar pues aún existe la posibilidad de que surja una nueva variante que provoque nuevas muertes.

“La amenaza de que surja otra variante que provoque nuevas oleadas de enfermedades y muertes permanece...persiste la amenaza de que surja otro patógeno con un potencial aún más letal... cuando la próxima pandemia toque la puerta, y lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”, detalló el director de la OMS.

Próxima pandemia más mortal que la COVID-19

De acuerdo con la OMS, la próxima pandemia que será más mortal que la ocasionada por el COVID-19 se trataría de 'la enfermedad X', nombre que ha dado la organización a la patología que será ocasionada por un gérmen aún no descubierto.

Expertos en salud están de acuerdo en que existe la posibilidad de que la próxima pandemia sea por una enfermedad originada en los animales antes de que pase ha infectar a los humanos, tal como han sido las últimas pandemias como el ébola, VIH/SIDA y COVID-19, cuyo origen ha sido zoonótico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.