AMLO acusa campaña en su contra ante elecciones en EDOMEX

El presidente AMLO acusó que medios de comunicación y opositores iniciaron una campaña en contra de su gobierno ante las elecciones en Edomex.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 08:06

Durante su conferencia matutina de hoy 24 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que ante las elecciones que habrá en el Estado de México y en Coahuila, integrantes de la oposición, comunicadores y medios de comunicación han iniciado una campaña en contra de su gobierno lanzando una serie de fake news.

Al anunciar la sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana', el mandatario mexicano explicó que han surgido 'muchas mentiras' en su contra. “Una mentira que se repite muchas veces, puede convertirse en verdad”, denunció el presidente López Obrador al hablar de los medios y de los comunicadores que han difundido noticias en contra de el gobierno que representa.

Desde Palacio Nacional el Jefe Ejecutivo Federal advirtió a los ciudadanos sobre esta campaña y los invitó a “tener cuidado para que no se traguen todas esas mentiras” porque “los conductores” están enfocados a manipular, difamar y calumniar. Están al servicio del bloque conservador y los corruptos, y en contra del pueblo", precisó.

Quién es quién en las mentiras de la semana

Elizabeth García Vilchis presentó las noticias falsas de la semana en la sección 'Quién es quién en las mentiras' en donde precisó que los temas que se difundieron en distintos medios de comunicación y redes sociales que son calumnias son:

1. Falso que se descarriló el Tren Maya

El video del presunto descarrilamiento del Tren Maya corresponde al descarrilamiento de un ferrocarril de carga. El primer Tren que llegue a la megaobra iniciará una temporada de prueba hasta diciembre de 2023, días antes de la inauguración del Tren Maya.

2. Falso que se quemó la bandera de México en Perú

El video de la incineración de la bandera de México en la embajada de Perú corresponde a un acto cívico realizado en 2020 y no tiene nada que ver con la reciente declaración del mandatario mexicano como 'persona non grata' por parte del congreso peruano, así lo aclaró García Vilchis al explicar que las imágenes donde se 'quema la bandera nacional' corresponden a un acto marcado por la ley y al protocolo que se sigue cuando una bandera será sustituída por una nueva.

3. Falso que la ministra Norma Piña no haya escrito mensajes en WhatsApp dirigidos al senador Armenta Puebla

Elizabeth García Vilchis exhibió como un medio de comunicación reconoció que la ministra Norma Piña había enviado mensajes de WhatsApp al senador Armenta Puebla luego de que la misma funcionaria reconociera esta acción a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

4. Falso que se abriera la frontera sur de México y se repartieran credenciales de elector a personas migrantes

Finalmente, García Vilchis exhibió a Jorge Berry, quien recientemente tuiteó que el gobierno de México había abierto la frontera sur del país recibiendo a personas migrantes y 'repartiendo credenciales de elector', lo cual es falso de acuerdo con la funcionaria. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.