DeSantis propone cerrar frontera con México para combatir fentanilo si gana presidencia de EU

DeSantis, quien aún es gobernador de Florida, dio a conocer algunas de sus iniciativas en caso de que gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 21:36

Ron DeSantis, gobernador de Florida, dio a conocer algunas de sus iniciativas en caso de que gane las elecciones Presidenciales en Estados Unidos, esto horas después de que se oficializara su campaña este miércoles 24 de mayo.

A través de Twitter en el que también participó el magnate Elon Musk, Ron DeSantis dio inicio a su campaña presidencial al mencionar algunas de sus iniciativas en caso de gobernar desde la Casa Blanca. 

“Cerraremos la frontera, construiremos un muro en la frontera (…) haremos que los cárteles [mexicanos] rindan cuentas”, dijo el aspirante a la presidencia estadounidense por el Partido Republicano.

Con estas medidas busca evitar el paso de drogas que atraviesan México.

Este miércoles a la Ron DeSantis oficializó su aspiración a contender por la presidencia de EU tras haber presentado ante la Comisión Electoral Federal su candidatura a las primarias del Partido Republicano, en las que su otrora mentor, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

Sobre la decisión de anunciar su candidatura en Twitter, algo inédito en la historia de las campañas políticas en Estados Unidos, DeSantis resaltó la postura de la red social respecto a las libertades y recordó las críticas que el gobernador enfrentó cuando instauró sus políticas contra la Covid-19, contraria a los confinamientos y uso obligatorio de cubrebocas.

“Creo que lo que se hizo con Twitter fue significativo para el futuro de nuestro país“, señaló DeSantis, en clara alusión al momento en que la red social pasó a ser propiedad de Musk.

Poco antes de comparecer en Twitter, DeSantis firmó un paquete de 20 leyes estatales, entre las que destaca la SB 7050, que exime a los candidatos a presidente o vicepresidente de la obligación de renunciar al cargo que desempeñan para poder postularse.

DL