Joven se come obra de arte valuada en más de 2 millones de pesos: VIDEO

Un joven en Corea del Sur decidió comerse una obra de arte valuada en más de 2 millones de pesos, porque no desayunó
martes, 2 de mayo de 2023 · 15:41

Maurizio Cattelan, artista italiano se encuentra exhibiendo su exposición "WE" en el Museo de Arte Leeum, ubicado en Seúl, Corea del Sur, pero ahora mismo una de sus obras de arte se vio afectada porque un estudiante que asistió a ver la exposición, se comió un plátano que formaba parte de su obra "El Comediante", valuada en 120 mil dólares (2 millones 160 mil pesos).

El portavoz del museo, señalo a medios locales que el joven fue identificado como Noh Huyn-soo, un estudiante de Arte de la Universidad Nacional de Seúl, quién dijo que tenía hambre porque no había desayunado, así que decidió comerse el plátano que se encontraba pegado en la pared.

El momento quedó captado en video y difundido en redes, dicho video fue grabado por un amigo de Noh. En el clip se aprecia cómo el joven mordió la banana, mientras se cuidaba de que el personal del museo no lo viera y a final pegó la cáscara de la fruta en la pared.

Muarizio Cattelan, comentó que no tenía ningún problema con la situación, pues al ser una fruta es necesaria cambiarla cada dos o tres días, por lo que solo pidió que lo cambiaran por otro. Mientras tanto el personal del museo aseguró que no le pedirían una compensación económica al estudiante por los daños a la obra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM