Reabrirán lujoso hotel en Nueva York para alojar inmigrantes con niños

El legendario Hotel Roosevelt que cerró por la pandemia de COVID-19, ahora reabre sus puertas para alojar inmigrantes con niños que llegan a Nueva York
domingo, 14 de mayo de 2023 · 15:20

Tras permanecer cerrado 3 años, el legendario Hotel Roosevelt en Nueva York será reabierto para funcionar como alojamiento a familias de inmigrantes con niños que llegan a la ciudad, así lo informó el alcalde Eric Adams.

Los solicitantes de asilo, que lleguen en autobuses a la Autoridad de Puertos, o al aeropuerto, serán dirigidos a este nuevo centro de llegada. Siendo el noveno Centro de Respuesta y Ayuda Humanitaria de Emergencia y se ofrecerán además diversos servicios, como el de asistencia médica, entre otros.

El lujoso hotel sumo sus 19 pisos y mil habitaciones a los otros 120 hoteles que la ciudad ya contrató para alojar a inmigrantes, tras el hacinamiento que se presenta en albergues públicos. Tendrá disponibles 175 habitaciones para niños y sus familias, espacio que irá ampliando hasta alcanzar las 850 habitaciones.

Se espera que aumente la oleada de inmigrantes a la ciudad tras llegar a su fin el Título 42 puesto en marcha bajo la pandemia y que permitía la expulsión en caliente por razones sanitarias de inmigrantes que cruzaran la frontera sin documentos.

Nueva York ha recibido más de 65.000 inmigrantes desde el pasado agosto y más de 30.000 están en refugios a los que se les da además alimentos y diversos servicios, lo que ha creado una crisis humanitaria y económica.

Un hotel lleno de historia en Nueva York

El hotel Roosevelt, que abrió en 1924 y cerró durante la pandemia de 2020 está ubicado en la calle Madison Avenue y la calle 45, cerca de las avenidas principales de esta ciudad. Entre ellas se encuentra la Quinta Avenida, el poderoso Empire State, Times Square y el área de teatros de Broadway.

En 1997, sus puertas cerraron para realizar mantenimiento y renovación en todas sus habitaciones, sin dejar de lado su toque clásico. Por lo tanto, ha sido escenario de diversas películas como Maid in Manhattan, Wall Street y 1408, Man in Black 3, Malcom X, entre otras y la más reciente serie Gotham.

El Roosevelt, propiedad de Pakistan International Airlines, cuenta con una fachada de estilo renacentista italiano así como interiores que se asemejan a edificios históricos estadounidenses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA