Legislador de Alaska, sugiere que el maltrato infantil mortal podría suponer un "ahorro de costos"

David Eastman, legislador Republicano de Alaska sugirió en una ronda de preguntas que el maltrato infantil mortal sería "ahorro de costos"
jueves, 6 de abril de 2023 · 23:28

David Eastman, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Alaska, hizo la sugerencia durante una sesión sobre el maltrato infantil en el estado celebrada el lunes, que la muerte de niños por abuso infantil podría ser buena para las finanzas públicas, esto provocó que fuera censurado por sus colegas.

Los expertos estaban testificando sobre el daño a largo plazo que el maltrato infantil tiene para la economía, la mano de obra y los contribuyentes, cuando los niños que sufren maltrato, y los adultos que llegan a ser, dependen del gobierno.

El Sr. Eastman, según los medios de comunicación estadounidenses, se centró durante el interrogatorio en cuál podría ser el "beneficio" del maltrato infantil.

David Eastman preguntó hacia un experto: "¿Cómo respondería al argumento que he oído en alguna ocasión de que, en el caso de que el maltrato infantil sea mortal, obviamente no es bueno para el niño, pero en realidad es un beneficio para la sociedad porque no hay necesidades de servicios gubernamentales y demás a lo largo de toda la vida de ese niño?". 

Trevor Storrs, jefe del Alaska Children's Trust, pidió a Eastman que repitiera su pregunta, añadiendo que el Sr. Eastman habría sugerido que el abuso infantil mortal es "beneficioso".

Momento dónde el republicano contestó:  "Hablando de dólares...periódicamente en realidad es un ahorro porque ese niño no va a necesitar ninguno de esos servicios gubernamentales que de otro modo podría tener derecho a recibir y necesitar por haber crecido en este tipo de entorno".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM