Joe Biden aprueba proyecto petrolero que pone en peligro a Alaska

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó hoy el proyecto petrolero "Willow" en Alaska, capaz de producir más de 200 millones de gas invernadero
lunes, 13 de marzo de 2023 · 17:20

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aprobó el día de hoy 13 de marzo. El proyecto "Willow" es un proyecto de extracción de petróleo, al menos 20 organizaciones, entre ellas Alaska Wilderness League, afirman que este proyecto generará 239 millones de toneladas de gas invernadero durante los próximos 30 años, este proyecto tendrá lugar en Alaska, Estados Unidos. Ahora mismo este proyecto está en el ojo de varios grupos ecologistas, por el peligro al medio ambiente que este representa.

El presidente, Joe Biden, hizo pública la firma que autoriza el proyecto por medio de un informe del departamento de Interior, además de dar a conocer los detalles del proyecto. La compañía petrolera que se hará cargo es ConocoPhillips en la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska (NPRA), el proyecto tendrá extensión de 200 millas al norte del círculo polar ártico, considerado uno de los lugares con mayor riqueza en biodiversidad.

El gobierno de Joe Biden: compromiso con la reducción de gases invernadero

Es este último punto el que es considerado lo más importante para grupos ecologistas, pues esta zona es la menos explorada en Estados Unidos, por lo que temen que la presencia humana altere el equilibrio ecológico que se tiene, además de que consideran que esto rompe con el compromiso del gobierno de Biden, que es con la reducción de gases de efecto invernadero y la promoción de energía limpia, pareciendo irónico que hace unos días buscaba impulsar el uso de autos eléctricos.

Abigail Dillen,  la presidenta de Earthjustice dio un comunicado en la ONG: “Llegamos demasiado tarde en la crisis climática para aprobar proyectos masivos de petróleo y gas que socavan directamente la nueva economía limpia que la Administración Biden se comprometió a impulsar. Sabemos que el presidente Biden comprende la amenaza existencial del clima, pero está aprobando un proyecto que descarrila sus propios objetivos climáticos“ 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM