Prohíben actividades de Semana Santa en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, liderado por Daniel Ortega ha prohibido que las actividades de Semana Santa se realicen en las calles
lunes, 3 de abril de 2023 · 13:28

Con el Domingo de Ramos se da inicio a las celebraciones de Semana Santa, en todo el mundo, los fieles católicos acuden a los templos y realizan procesiones, pero Nicaragua será la excepción. Por decreto del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo se prohíbe cualquier actividad religiosa.

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Policía Nacional, prohibió a la Iglesia sacar a los santos a las calles desde febrero pasado, cuando no les autorizó celebrar las procesiones de viacrucis durante la Cuaresma. Esta medida fue adoptada después de que Daniel Ortega, tildara de "mafia" a sacerdotes, obispos, cardenales y al papa Francisco.

La Arquidiócesis de Managua realizó este Domingo Ramos la tradicional "Procesión del Triunfo" con la imagen de Jesucristo, también conocida como de "Las Palmas", con la que oficialmente se inaugura la Semana Santa, en un costado de la Catedral Metropolitana de la capital nicaragüense.

Solo dan autorización a realizar los viacrucis y demás actividades religiosas al interior de las parroquias, pero no en las calles, así lo explicó, René Sócrates, obispo de la diócesis nicaragüense.

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes compartió el programa de actividades de la Semana Santa de la Catedral de Managua en la que confirma que las procesiones, incluido el Viacrucis Penitencial, se realizarán en los predios del templo y no en las calles de la capital donde tradicionalmente miles de personas acuden.



El Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh) denunció a través de sus redes sociales que "la prohibición de procesiones de cuaresma y Semana Santa en Nicaragua son una flagrante violación a la libertad de conciencia, religión y libertad de expresión".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA