Muere Johanna Mazibuko, la mujer más longeva del mundo, a los 128 años

Johanna Mazibuko vivió en Sudáfrica durante toda su vida, viviendo en una granja desde su nacimiento en 1894
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 11:29

Johanna Mazibuko, la mujer sudafricana que fue considerada la mujer más longeva del mundo, falleció a los 128 años, de acuerdo con reportes de medios locales. 

La mujer nacida el 11 de mayo de 1894 vivió durante toda su vida en su casa en Jouberton junto a sus familiares, dejando en luto a toda una comunidad. 

Fue el pasado 14 de febrero cuando Johanna Mazibuko fue hospitalizada por un derrame cerebral, pero fue dada de alta después de dos semanas el 28. 

Sin embargo, días después, perdió la vida en su casa el pasado 3 de marzo, siendo enterrada mediante una ceremonia con miembros de la comunidad.

Anteriormente, la mujer había mostrado su asombro por seguir viva antes de su cumpleaños 129 que sería el 11 de mayo, señalando que cuándo será el momento en el que moriría. 

'¿Por qué sigo aquí? La gente a mi alrededor ha estado muriendo… ¿Cuándo moriré yo? ¿Qué sentido tiene seguir viva? El mundo me ha cansado porque estoy aquí sentada sin hacer nada', declaró. 

Johanna Mazibuko tuvo 12 hermanos, de los cuales solamente tres siguen vivos, siendo menores que ella, puesto que la mujer nació en 1894.

Sus documentos son muestra de que podría ser la mujer más longeva del mundo hasta el momento, de acuerdo con lo informado por medios locales. 

La mujer creció en una granja de maíz a pesar de haber comido solamente alimentos naturales como leche fresca y espinacas salvajes, tuvo una larga vida. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de