¿Por qué se están destruyendo tumbas en El Salvador?

El presidente de El Salvador ha decidido destruir las tumbas de los pandilleros con el fin de erradicar la simbología de los grupos criminales
viernes, 3 de marzo de 2023 · 20:40

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha propuesto una política en contra de las pandillas que han azotado al país por décadas, entre muchos de sus avances y políticas tomó la decisión de destruir las tumbas de los pandilleros, para poder erradicar la idea de lo que representa ser parte de estos grupos criminales, el presidente ha dicho que esto es como la desnazificación de Alemania.

Está acción le ha traído muchas críticas internacionales, muchos catalogan estas acciones como un atentado en contra de las memorias de los difuntos, pero el presidente se ha justificado con decir que busca que las personas no admiren lo que significa ser un pandillero y tampoco se reúnan alrededor de estos lugares. Imágenes en redes sociales muestran cómo decenas de sepulcros fueron destruidos luego de ser identificados como "pertenecientes" a la Mara Salvatrucha.

Además de esto, la orden dada por el presidente es que presos comunes debían tomar mazos y destruyendo las lápidas de los miembros caídos. Toda esta situación se ha dado a conocer por videos tomados por las autoridades, fue así que medios internacionales conocieron el hecho y lo condenaron.

Nayib Bukele explico a la prensa que deben acabar con la simbología de las pandillas, no solo sacar a sus miembros de las calles, también deben terminar con las ideas y creencias que los grupos criminales han generado a lo largo de los años en la sociedad, su fin es que las personas no busquen unirse a estos grupos, vean a las pandillas como algo negativo y eviten la idea de unirse a ellas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM