El Salvador traslada a 2 mil reos a la cárcel más grande de América

Uno de los operativos más ambiciosos dio inició, cuando el gobierno de El Salvador traslado a 2 mil reos a la cárcel más grande del mundo
domingo, 26 de febrero de 2023 · 20:28

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es un centro penitenciario con la capacidad más grande vista en el continente americano, con una capacidad para 40 mil reos ubicada en Tecoluca, San Vicente, El Salvador; este proyecto inició sus operaciones desde el viernes 24 de febrero.

Ahora mismo la mega prisión, está alojando a 2 mil reos, estos reos son en su mayoría pertenecientes a las pandillas, este movimiento ha sido parte del gobierno de Nayib Bukele, quien ha declarado la lucha contra las pandillas que han azotado al país desde hace décadas.

El traslado fue un operativo inmenso, con decenas de autobuses y helicópteros, se pudo llevar a los pandilleros de manera segura. Estos 2 mil reos están conformados por parte de Mara Salvatrucha (MS-13) y su rival, el Barrio 18, todos ellos estaban recluidos en la Izalco, a 65 kilómetros al oeste de la capital.

Durante el traslado y llegada de los reos, el presidente Nayib Bukele, mostró en redes un video donde se puede observar a los reos recibiendo ordenes de los custodios, los reos van descalzos y con el torso desnudo, apenas un calzón blanco y con sus manos en la nuca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM