Tras defenderse de una violación, niña de 11 años permanece grave en hospital de Perú

Una niña de 11 años permanece hospitalizada y su estado de salud se reporta crítico tras defenderse de una violación en Perú.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 15:29

Una niña de 11 años fue internada de emergencia en un hospital en Lima, Perú luego de resultar gravemente herida tras defenderse de una violación sexual en una comunidad indígena de la Amazonía.

De acuerdo con la Fiscalía de Perú, la menor de edad habría sido agredida por un hombre de 25 años de edad identificado como Yeison Lucano, quien es hijo de la actual pareja de la madre de la niña.

Este hombre fue recientemente capturado por orden de las autoridades peruanas acusado de tentativa de feminicidio y violación en agravio de la menor de 11 años de edad.

La niña permanece hospitalizada y su estado de salud se reporta como grave ya que fue herida con dos clavos incrustados en el cráneo en un cabaña de la comunidad nativa Menkoriani.

En el lugar de los hechos, elementos de la Fiscalía localizaron un martillo en el suelo, una bolsa transparente con más clavos y un azadón cubierto de sangre, tapado con una frazada. La menor tenía los pantalones destrozados y visibles huellas de abuso sexual.

De acuerdo con la directora del Instituto Nacional del Niño, la médico Zulema Tomás, la menor fue operada el martes pasado durante cinco horas para retirarle dos clavos de 16 centímetros, uno de los cuáles fracturó la parte superior de la bóveda craneal lo que pone a la niña en riesgo de contraer una infección cerebral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.