Donald Trump alista “planes de guerra contra México” por cárteles

Trump ha pedido que sus asesores políticos hagan un plan para hacer la guerra contra México en caso de que resulte ganador en las próximas elecciones de 2024
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 23:17

Este mioércoles, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ha pedido que sus asesores políticos hagan un plan para hacer la guerra contra México en caso de que resulte ganador en las próximas elecciones de 2024.

De acuerdo con fuentes cercanas, citadas por la revista Rolling Stone, el empresario de 76 años desea contar con una gran variedad de opciones militares para enfrentar a los cárteles mexicanos de la droga. 

“’Atacar a México', o como quieras llamarlo, es algo para lo que el presidente Trump ha dicho que quiere 'planes de batalla' dibujados”, dijo una de las fuentes que cita la revista.

“Se ha quejado de las oportunidades perdidas de su primer mandato y hay mucha gente a su alrededor que quiere que en una segunda presidencia de Trump no se pierdan esas oportunidades”.

De acuerdo con Mark Esper, exsecretario de Defensa de Trump, durante su gobierno contempló la posibilidad de lanzar misiles contra laboratorios de los cárteles en México, pero su equipo lo convenció de desistir, por las implicaciones que tendría.

Sin mencionar que legisladores y otras figuras del partido Republicano han propuesto lanzar al Ejército de EU contra México, por lo que de ganar el partido contaría con amplio apoyo e incluso presión partidaria para iniciar una guerra en territorio norteamericano. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL

Más de