Aves predicen fuerte sismo en Ecuador; reportan 16 muertos y 380 heridos

En video se captó el momento en que las aves predicen un sismo segundos antes de que las personas sintieran el fuerte movimiento en Ecuador
domingo, 19 de marzo de 2023 · 09:40

Un sismo de 6.8 de magnitud azotó Ecuador este sábado 18 de marzo, dejando como saldo al menos 16 personas muertas y 160 heridos, así como múltiples daños en viviendas, escuelas, muelles y puentes.

En videos grabados instantes antes del terremoto  se puso observar un comportamiento inusual de aves, esto antes de que el movimiento telúrico fuera perceptible para las personas.

El sismo afectó la zona fronteriza entre Ecuador y Perú, donde se reportó la muerte de una niña de 4 años en su territorio.  Las ciudades de Machala y Cuenca fueron de las más afectadas, con viviendas destruidas y vehículos aplastados en las calles.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso encabezó la instalación de un comité de emergencia ante las afectaciones del terremoto.

"Estamos realizando la evaluación de las afectaciones dadas por el sismo. Las instituciones se activaron de manera inmediata y equipos de contingencia se están movilizando para brindar todo su apoyo a quienes se han visto afectados", señaló Lasso en Twitter.

La mañana de este domingo el mandatario ecuatoriano informa que se dirige  hacia la Concordia para luego avanzar hacia la vía Calacalí-La Independencia para visitar a los afectados y a los familiares de los fallecidos por el colapso del puente sobre el Río Blanco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA