Ecuador queda fuera del Mundial Qatar 2022 tras perder con Senegal

Con un marcador de 2-1 los sudamericanos se despiden de la justa mundialista y los africanos esperarán rival del Grupo B
martes, 29 de noviembre de 2022 · 11:49

Salió a empatar y acabó perdiendo. Ecuador no pudo ver cumplido el sueño de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Qatar, tras perder 2-1 contra Senegal en el Khalifa International Stadium de Qatar.

Un gol de Kalidou Koulibaly en el minuto 70, instantes después del 1-1 anotado por Moisés Caicedo, eliminó a Ecuador del Mundial 2022 y clasificó para los octavos de final a Senegal, como segunda de grupo, por detrás de Países Bajos.

Los encargados de hacerse presente en el marcador fueron Ismaïla Sarr al minuto 44 por la vía del penalti y Kalidou Koulibaly al 70', por los africanos; mientras que por los americanos marcó Moisés Caicedo (67').

A pesar de que las modificaciones, parecieron no surtir efecto en los primeros minutos de la parte complementaria, mostrando a un Ecuador falto de ideas claras. Pero la actitud de los latinoamericanos cambió con el paso del tiempo.

Una pelota parada le devolvería las esperanzas a los dirigidos por Alfaro. Moisés Caicedo se econtró con el balón después de un cabezazo de Félix Torres tras un cobro de tiro de esquina decretando la igualdad en el marcador. 

Senegal ocupa el segundo lugar del Grupo A, por debajo de Países Bajos, que accedió como primera de este sector. Ecuador se quedó en la tercera posición, pero con buenas sensaciones; mientras que Qatar, país sede, se despidió sin puntos.

Así queda el Grupo A de la Copa del Mundo Qatar 2022

  • 1º-Países Bajos-7 puntos
  • 2º-Senegal-6 puntos
  • 3º-Ecuador-4 puntos
  • 4º-Qatar-0 puntos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de