EU presiona a Reino Unido para vetar a TikTok en teléfonos del gobierno

Reino Unido se sumaría al veto a TikTok que promueve Estados Unidos por considerar la aplicación china un riesgo para la seguridad
jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:00

Reino Unido se sumaría a la lista de países que han decidido vetar a TikTok de los teléfonos oficiales de los trabajadores del Gobierno, por razones de seguridad, así lo informó el secretario del Gabinete, Oliver Dowden

Rishi Sunak, primer ministro británico, anunció que existe una presión de parte de Estados Unidos para sumarse al veto contra la aplicación china, de todos los dispositivos que puedan contener información sensible.

La Casa Blanca, el Gobierno de Canadá, la Comisión Europea y la Eurocámara son algunas de las instituciones que han vetado el uso de TikTok en los teléfonos de sus empleados.

Ante este posible veto, TikTok niega que a través de esta aplicación se le facilite el acceso al gobierno de China, a los datos de usuarios; TikTok ha hecho muchos esfuerzos para tranquilizar a los políticos y al público sobre su integridad y seguridad. 

TikTok ha reconocido que los datos personales del Reino Unido van al extranjero, incluso a China, para que su personal global lleve a cabo ciertas "funciones importantes".

Sin embargo, la Casa Blanca celebró la semana pasada una ley aprobada por el Senado estadounidense con apoyo de ambos partidos que daría autoridad al presidente Joe Biden para vetar completamente a TikTok.

En China, como respuesta a ese veto, el departamento de Relaciones Exteriores instó a Estados Unidos a “frenar los ataques injustificados” contra la plataforma y denunció un entorno empresarial que discrimina los grupos extranjeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA