NASA presenta nuevo traje para la próxima astronauta que pise la Luna

La NASA dio a conocer el nuevo traje que utilizará la primera astronauta mujer que participe en la próxima exploración del polo sur de la Luna.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 11:59

La NASA ha anunciado que en 2025, se realizará una misión espacial, en la que una mujer y una persona no blanca serán los primeros en pisar el polo sur de la Luna. Por lo que la agencia espacial estadounidense ha presentado el nuevo traje que llevarán estos astronautas.

De acuerdo con la NASA, el polo sur de la luna es un territorio hostil y completamente nuevo para la humanidad por lo que requerirá un traje totalmente renovado.

Serán los astronautas que formen parte de la misión Artemis 3, que se lanzará en 2025, quienes estrenen el nuevo traje de la NASA.

La exploración del polo sur de la luna resulta estratégica pues las grandes potencias espaciales como EE UU y China la han estado disputando.

Investigadores señalan que es posible que se encuentren grandes cantidades de agua helada en las zonas donde nunca llega el sol, lo que será esencial para sostener futuras colonias humanas, fabricar combustible y ensayar todos los sistemas necesarios para poder llevar astronautas a Marte.

“Vamos a llevar a la civilización a la Luna y más allá”, celebró Mike Suffredini, consejero delegado de la NASA, durante la presentación del nuevo traje llevada a cabo este 15 de marzo en Estados Unidos.

Mike Suffredini también precisó que el 50% de todo el desarrollo de este nuevo traje está basado en estudios previos que había hecho la NASA durante toda una década.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de