Este es el spray nasal que quitará la migraña en 15 minutos, ya lo aprobó EU

El nuevo producto será la salvación de millones de personas que sufren de dolores de cabeza y migraña, por lo que Pfizer también ya dio fecha de venta
sábado, 11 de marzo de 2023 · 11:31

Los dolores de cabeza no respetan y pueden atacar en cualquier momento y en cualquier lugar, es por eso, que La empresa farmacéutica Pfizer anunció que la Administración de Fármacos y alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó un nuevo tratamiento nasal contra la migraña.

Llevará por nombre Zavzpret y es la primera aplicación en spray nasal que ayudará a aliviar los síntomas más comunes del dolor de cabeza o la sensibilidad a la luz en los seres humanos.

En un gran ensayo clínico, cuyos resultados se publicaron en la revista científica Lancet Neurology, el fármaco demostró efectos positivos para aliviar el dolor superiores a la de un placebo, a veces en lapsos rápidos como 15 minutos tras aplicarse una dosis, según Pfizer.

"Como un aerosol nasal de rápida absorción, Zavzpret ofrece una opción de tratamiento alternativa para quienes necesitan alivio y no pueden tomar medicamentos orales debido a las náuseas o los vómitos", señaló Kathleen Mullin del Instituto de Neurología y Dolores de Cabeza de Nueva Inglaterra, citada en el comunicado de Pfizer.

¿Cuándo estará a la venta en México?

Pfizer dijo que el tratamiento estará disponible en las farmacias de Estados Unidos en julio de 2023. Pero no en México, por lo que no se descarta que pueda llegar en los próximos meses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG