¿Una amenaza? Avión de combate ruso chocó contra un dron de Estados Unidos

Un avión ruso de combate chocó con un dron de vigilancia de Estados Unidos en el Mar Negro
martes, 14 de marzo de 2023 · 16:02

Alrededor de las 7:00 horas del día martes 14 de marzo, se registró que un avión de combate ruso chocó contra un dron de vigilancia de Estados Unidos, estos hechos sucedieron en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, el dron terminó estrellándose en tierra, según reportes del Gobierno de Estados Unidos.

Un avión de caza Su-27, acompañado por otro avión ruso; golpeó la hélice del dron de vigilancia MQ-9 Reaper, provocando la caída del dron a tierra, esto fue calificado por autoridades de Estados Unidos como una intercepción insegura y poco profesional", además de esto los reportes estadounidenses informaron que los aviones rusos lanzaron combustible sobre el dron, antes de derribarlo.

Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que provocó un accidente y la pérdida total del MQ-9?, detalló James Hecker, general de la Fuerza Aérea. Junto con esto aseguró que la interceptación pudo provocar que ambos aviones rusos se estrellaran.

La tensión entre ambos países va creciendo más cada día, mientras Rusia está en su guerra con Ucrania, Estados Unidos ha mostrado abiertamente el apoyo a Ucrania, algo que no le gustó a Rusia que ha decidido romper lazos con ellos. Además, en febrero el Pentágono envió aviones de combate para contrarrestar a cuatro aviones rusos que se acercaron al espacio aéreo estadounidense

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM