Mujeres podrán nadar con los senos descubiertos en Berlín para fomentar la equidad de género

Berlín aprobó que las mujeres puedan acudir con los senos descubiertos a piscinas públicas luego de una denuncia por inequidad de género.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 13:12

Mujeres alemanas podrán acudir a piscinas públicas en Berlín sin cubrirse los senos, esto luego de que una joven realizara una denuncia ante la Oficina Berlinesa por sentirse discriminada con relación a los hombres.

La demandante se sintió discriminada luego de ser expulsada de una piscina pública por estar tomando el sol con el pecho descubierto.

Al respecto, la directora del Servicio de Mediación Antidiscriminación de Berlín, Doris Liebscher precisó que la demanda es en contra de la empresa Berliner Bõder-Betriebe que aplicará en el futuro su reglamento interior y su reglamento de baños de una forma que respete la equidad de género.

Además, de acuerdo con el dictamen emitido por la Oficina Berlinesa "La natación con el torso desnudo será posible en el futuro para las personas de sexo femenino o para las personas cuyos pechos son de tipo femenino", además de que queda prohibido cualquier tipo de expulsión o prohibición al entrar a espacios públicos si los asistentes no cometen ninguna violación en el reglamento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.