Muere Pirouz, uno de los últimos guepardos de Asia en peligro de extinción

Los guepardos están en peligro de extinción y la muerte de Pirouz redujo el número de animales de una camada que nació en mayo pasado en Irán
martes, 28 de febrero de 2023 · 11:53

Los esfuerzos humanos no pudieron evitar la muerte de Pirouz, uno de los últimos guepardos que nacieron en cautiverio en 2022 en Irán y que son una especia en peligro de extinción, así lo dio a conocer una clínica veterinaria

Esta chita fue ingresado el martes 28 de febrero debido a un cuadro renal, pero no aguantó la diálisis y falleció, esta especie está en severos problemas, ya que su especie está en declive, así lo ha dado a conocer la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).

Pirous nació en mayo de 2022, una camada que no logró realizarse con éxito, pues otros dos cachorros que nacieron con él, murieron a las pocas horas de nacer, actualmente queda una doce de ejemplares de la especie en estado silvestre.

Según un estudio de 2017 citado por la UICN, la especie está confinada en Irán, donde permanecen "menos de 50 individuos maduros". Se trata del animal terrestre más rápido del mundo, capaz de alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Los guepardos, también llamados chitas, llegaron a encontrarse desde el este de India hasta la costa Atlántica de Senegal. Aún se les encuentra en partes del sur de África, pero prácticamente ha desaparecido del norte de África y Asia. Por tal motivo, desde 2022 ha iniciado un programa la ONU para proteger a esta especie.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG