Ovnis en Rumania y Moldavia

Después de que Estados Unidos hubiera derribado algunos objetos no identificados, Rumania y Moldavia se le unen en esta moda
martes, 14 de febrero de 2023 · 23:36

El día de hoy se informó que se detectó un objeto sobrevolando el espacio aéreo rumano a unos 11 mil metros que se traducen a 36 mil pies. Una vez detectado, el gobierno rumano desplego aviones de militares y su vecino Moldavia, cerró su espacio aéreo después de que ambos países detectaran los objetos que surcaban el cielo de ambos países, se informa que dichos objetos parecían globos meteorológicos.

La detección de estos objetos causo mucha preocupación para ambos países, pues al ser vecinos de Ucrania pensaron que se podría tratar de un ataque por lo que el Ministerio de Defensa rumano mandó dos aviones que se encontraban bajo el mando de la OTAN, para poder saber que era el objeto y saber si era o no peligroso. Al tener contacto visual con el objeto pudieron describirlo como pequeño y "con características similares a las de un globo meteorológico”. 

En Moldavia esté incidente causo el cierre del espacio aéreo, lo que comenzó a preocupar a sus ciudadanos, momentos más tarde las autoridades darían exactamente la misma descripción del objeto "un objeto similar a un globo meteorológico" este objeto fue visto cerca de la frontera con Ucrania, decenas de vuelos en el país, fueron cancelados o reprogramado.

Los sucesos se producen tras una serie de incidentes similares ocurridos este mes en Estados Unidos, entre los cuales se detectó un globo chino que fue derribado luego de atravesar el espacio aéreo estadounidense. China declaró que se trataba de un globo meteorológico que se había desviado de su trayectoria accidentalmente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM