¿Ovnis derribados por EE.UU. eran objetos espías de Chinas? Esto sabemos

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, habló sobre estos objetos voladores en EE.UU.
martes, 14 de febrero de 2023 · 14:02

Luego de que trascendiera que el gobierno de Estados Unidos derribará tres Ovnis en los últimos días, la Casa Blanca dio a conocer que desconoce hasta el momento si estos objetos voladores sean espías chinos. 

"Hasta ahora no han visto ningún indicio ni nada que apunte específicamente a la idea de que estos tres objetos fueran parte del programa de globos espía de la República Popular China o que estuvieran definitivamente involucrados en los esfuerzos de recopilación de inteligencia externa", dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional", dijo. 

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que los tres objetos, dos derribados sobre Estados Unidos y uno sobre Canadá, "podrían ser globos que simplemente estaban vinculados a entidades comerciales o de investigación y, por lo tanto, benignos".

Señaló que China está ejecutando un "programa deliberado y bien financiado" para usar globos de gran altitud y difíciles de detectar para espiar a Estados Unidos y otros países.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC