¡Frío extremo! Rusia rompe récord con la mayor nevada en 150 años

Rusia quedó cubierta de nieve con la mayor nevada en 145 años, por lo que se cancelaron las operaciones en aeropuertos de Moscú
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 13:52

Con la mayor nevada en 145 años, Rusia ha batido el récord de precipitaciones, con un manto de hasta 40 centímetros de nieve en algunos barrios, de acuerdo con el meteorólogo Román Vilfand.

Mientras tanto, en Siberia se preparan para soportar temperaturas de hasta 50 grados bajo cero. 60 vuelos tuvieron que ser cancelados o pospuestos en los aeropuertos de Moscú, por la nevada que continuó toda la noche.

Los servicios comunales de la capital informaron por su parte de que trabajan las 24 horas del día para mitigar las consecuencias de la nevada récord.

Ya el año pasado, a mediados de diciembre, la capital rusa sufrió la mayor nevada de lo que va de siglo; hasta 30 centímetros de altura alcanzó la capa de nieve.

Frío siberiano

A la vez, el frío siberiano no se espera solo en Moscú, sino en la propia Siberia, donde algunas zonas tendrán que soportar temperaturas de hasta los 40-50 grados bajo cero.

Así, las regiones más afectadas serán Krasnoyarsk y Jabárovsk, aunque el frío también golpeará a los habitantes de Magadán, Yakutia y Chukotka.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AA

 

 

Más de