Megatormenta deja saldo de 4 muertos tras paso por Rusia y Ucrania: VIDEO

Una fuerte tormenta azotó diversas regiones de Rusia y Ucrania dejando un saldo de al menos 4 personas muertas
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 16:01

Autoridades locales reportaron la muerte de al menos cuatro personas tras una megatormenta que azotó la península de Crimea y algunos poblados localizados al sur de Rusia en donde fueron hallados diversos cadáveres con heridas ocasionadas durante la tormenta, esta información fue difundida por la Fiscalía de la región de Krasnodar.

De acuerdo con equipos de emergencia, una de las personas fallecidas fue encontrada en un balneario de Rusia y aparentemente perdió la vida tras haber sido golpeada por un árbol. Por otra parte, en Crimea, Ucrania, una persona murió tras haber sido arrastrada por las olas de más de 4 metros que trajo consigo la megatormenta, también llamada 'tormenta del siglo'.

En Ucrania se trata del fenómeno meteorológico con mayores estragos en varios años, varias comunidades de Crimea se han quedado sin energía eléctrica a consecuencia de los fuertes vientos de más de 144 kilómetros por hora que arrasan con la ciudad. Debido al clima, se ha declarado que este lunes 27 de noviembre era un día 'no laborable'. Además, el gobernador de Sebastopol Mijaíl Razvozháev decretó un estado de emergencia en la ciudad portuaria.

En Rusia, los vientos han derribado decenas de árboles y dañado varios edificios de departamentos. Según diversas autoridades, más de 700 animales perdieron la vida luego de que se registrara una inundación en una de las salas del Museo-Acuario de Sebastopol. El presidente Vladimir Putin ha hablado con las autoridades locales y encargado al gobierno central que se atiendan las necesidades de todas las zonas afectadas por la megatormenta.

Las complicaciones meteorológicas ocasionadas por la tormenta en estos países han ocasionado diversas afectaciones en el tráfico ferroviario y vial. Además, se ha suspendido a carga de petróleo del Consorcio del Oleoducto del Caspio con el propósito de poner a salvo a los trabajadores ya que durante las últimas horas se han registrado olas de hasta ocho metros de altura y vientos de hasta 86 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Rusia, estas condiciones del clima se mantendrán sobre territorio ruso y sobre Crimea por al menos dos días más en donde se esperan lluvias y vientos muy fuertes que podrían causar, deslaves, derrumbes, inundaciones y caídas de árboles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información