Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Ejecutan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla en Morelos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Choque entre combi y automóvil deja a 8 lesionados en la vía Conkal-Cholul.Ocho personas lesionadas fue el saldo de un choque entre un automóvil y una combi habilitada como taxi en el tramo Conkal-Cholul

Internacional

El Departamento de Policía de Nueva York aseguró que no hay ninguna amenaza pero se vigilarán los festejos de Año Nuevo puntualmente

Esta noche Nueva York realizará su tradicional festejo de Año Nuevo en Times Square en medio de un importante operativo de seguridad para evitar las protestas que se han sucedido en las últimas semanas por la guerra entre Israel y Hamás.

Las autoridades aseguran que no hay ninguna amenaza, sin embargo, se han aplicado numerosas restricciones.

Miles de personas se concentrarán durante horas en “el cruce del mundo”, para vivir una celebración amenizada por actuaciones musicales y que culmina con una cuenta regresiva de diez segundos, el descenso de la bola de cristal que corona un rascacielos y el lanzamiento de toneladas de confeti.

Durante la semana el Departamento de Policía (NYPD) aseguraron en una rueda de prensa que no hay una “amenaza creíble específica” pero se desplegará a miles de agentes locales, estatales y federales en la calle, incluyendo expertos en contraterrorismo, y se establecerá vigilancia aérea con helicópteros y drones.

Asimismo se amplió el perímetro de seguridad en torno a la plaza, abarcando más calles —de la 41 a la 57— y avenidas —de la Sexta a la Octava— para crear una “zona de barrera” disuasoria que evite problemas e interrupciones, incluyendo protestas.

Tom Harris, presidente de la Alianza de Times Square, la asociación de comercios de la zona, advirtió en declaraciones a medios que es improbable que alguien pueda interrumpir la fiesta de Año Nuevo, y si eso ocurre será detenido. “Quédese en casa y proteste en otro sitio”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO