Israel acepta pausas humanitarias en la guerra contra Hamas

La Casa Blanca aseguró que Israel ha aceptado las pausas humanitarias en guerra contra Hamas para permitir la salida de civiles de Gaza
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 11:13

La Casa Blanca de Estados Unidos dio a conocer que el gobierno de Israel ha aceptado realizar pausas humanitarias de sus ataques contra el grupo palestino Hamas con el propósito de permitir la salida de civiles de Gaza.

De acuerdo con lo que informó el presidente de Estados Unidos Joe Biden, no existe ninguna posibilidad de que pare el fuego entre Israel y el grupo armado Hamas, pero se implementarán pausas a los ataques durante un aproximado de 4 horas al día para que la población pueda abandonar el territorio de conflicto por el norte de Gaza.

De acuerdo con John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el gobierno norteamericano lleva días negociando con Israel la implementación de estas pausas, la primera será anunciada durante el transcurso de este jueves y, posteriormente, el gobierno israelí se comprometerá a anunciar la próxima pausa con al menos tres horas de anticipación.

El funcionario estadounidense agregó que Israel también se comprometió a abrir un segundo corredor que podrán utilizar los civiles para huir den norte de Gaza por la costera del territorio.

Reportan cifras récord por guerra Israel-Hamas

Luego de que la iniciara la guerra entre Israel y Palestina tras el ataque del grupo armado Hamas registrado el pasado sábado 7 de octubre, diversas organizaciones y Ministerios de Salud han dado a conocer que el conflicto armado que se mantiene desde hace un mes ha ocasionado cifras récord en el número de víctimas y afectados.

De acuerdo con reportes de oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los bombardeos israelíes en Gaza han ocasionado la muerte de al menos 10 mil palestinos y causado un daño devastador en diversas infraestructuras, incluyendo escuelas y hospitales.

Organizaciones humanitarias internacionales han exigido un cese al fuego o, por lo menos, la implementación de una pausa humanitaria. Sin embargo, el gobierno de Israel se había negado a establecer esta medida argumentando que primero debían liberarse a los más de 200 rehenes que fueron secuestrados por Hamas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.