Conflicto en Israel y Palestina: Últimas noticias en vivo desde la Franja de Gaza hoy 7 de noviembre

Los ataques entre Israel y Gaza comenzaron el sábado 7 de octubre, hace un mes. Te dejamos una transmisión en vivo desde la zona cero en el Medio Oriente
martes, 7 de noviembre de 2023 · 08:12

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha mostrado abierto a permitir “pequeñas pausas tácticas” en los ataques en la franja de Gaza, si bien ha descartado de nuevo un alto el fuego prolongado si Hamás no libera a los rehenes.

Netanyahu se ha dicho dispuesto a “comprobar las circunstancias para permitir la entrada de bienes humanitarios o la salida de rehenes individuales”. También ha asegurado que, tras la guerra, Israel se encargará de la seguridad en Gaza, porque cuando no lo hace, emerge “el terror de Hamás”.

Cuando se cumple un mes de la actual crisis, desatada tras los ataques de Hamás el 7 de octubre, el número de muertos en Gaza por los bombardeos israelíes alcanza ya los 10.328, según el Ministerio de Salud de Gaza, 4.237 niños.

Pese a la presión por lograr un alto el fuego o pausas para la entrada de ayuda humanitaria o la salida de heridos y extranjeros, el ejército israelí mantiene su operación por tierra en Gaza y sus bombardeos constantes.

Síguenos en  Google News  y recibe la mejor información

LG